Novedades

Restauración para celíacos en Los Alfares

Entre el 1% y 3% de la población mundial padece la enfermedad celíaca, un trastorno que afecta a las personas que lo sufren mediante una intolerancia permanente al gluten, un tipo de proteína que se encuentra presente en muchos alimentos.  Aunque los síntomas más conocidos son los digestivos, la ingesta de alimentos con gluten también puede producir fatiga, migrañas, anemia, falta de vitaminas y otras manifestaciones, provocando que la calidad de vida de las personas celíacas se vea severamente afectada.

Precisamente para mejor su calidad de vida y para concienciar a la población sobre los problemas a los que se enfrentan cada día las personas que padecen celiaquía, cada año el 27 de mayo se conmemora en España, donde se calcula que aproximadamente unas 450.000 personas sufren esta enfermedad, el Día Nacional del Celíaco.

Aunque se ha avanzado mucho sobre el etiquetado, la información sobre alérgenos y la producción de alimentos sin gluten (por ejemplo, en Carrefour disponen de una amplia sección específica de productos aptos para este colectivo), todavía quedan muchas barreras que romper. Uno de los principales problemas a los que se enfrenten las personas celíacas se produce cuando tienen que comer fuera de casa, ya que por el momento la oferta de restauración para celíacos es limitada. Aunque muchos locales tienen platos que no contienen gluten, la realidad es que pocos pueden garantizar que no se produce una contaminación cruzada durante su preparación.

Pero tenemos buenas noticias, porque dentro de la oferta de restauración de Los Alfares contamos con una de las cadenas pioneras en el sector en dar respuesta a las necesidades de las personas celíacas, implantando una carta con una variada oferta de platos sin gluten. Estamos hablando de VIPS, que incluso ha recibido el premio FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) a la mejor propuesta de restauración para celíacos.

Su famoso sándwich Vips Club, sus irresistibles tortitas, sus deliciosos nachos… A continuación te dejamos el listado de todos los platos que podrás disfrutar sin preocupaciones en el restaurante Vips de Los Alfares.

Nachos Tex Mex: nachos sin gluten con la famosa salsa Vips.

Restauración para celíacos en Los Alfares

Sándwich mixto: jamón York y queso fundido con pan de molde tostado y patatas fritas.

Restauración para celíacos en Los Alfares

Cheese Burger: hamburguesa con queso fundido, lechuga Batavia, cebolla roja, tomate y patatas Chips.

Sándwich Vips Club: pan blanco o integral, tres pisos de pollo a la plancha, bacon ahumado, tomates, mayonesa, queso, jamón York, queso Emmental y lechuga Batavia.

Restauración para celíacos en Los Alfares

Patatas VIPS: patatas gajo con salsas, especial VIPS y mostaza & miel.

Brownie: bizcocho caliente de chocolate con nueces, chocolate fundido y nata.

Tortitas Vips: tortitas con nata y sirope de chocolate o caramelo.

Frozen yogurt: yogurt cremoso helado al que puedes añadir tus toppings preferidos.

Pero además de la completa oferta de platos sin gluten de Vips, también puedes disfrutar libremente y sin preocupaciones de una selección de propuestas de la carta de Lizarrán, incluida una cerveza sin gluten de Mahou:

  • Magro con tomate con patatas asadas y pan sin gluten.
  • Alitas de pollo barbacoa con patatas asadas y pan sin gluten.
  • Albóndigas en salsa con arroz y pan sin gluten.

suscríbete

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok
Descubre Promociones Opina