Los días se alargan, las temperaturas se suavizan, y las horas de luz cada vez son más. Después de un frío invierno, la primavera empieza a hacerse notar. Se palpa, se siente. Y con la llegada de la estación donde los colores buscan un espacio para florecer y mostrarse al mundo, aumentan las ganas de disfrutar el tiempo de ocio al aire libre. Dejarse envolver por un buen libro mientras tu cuerpo se empapa de vitamina D y disfruta del entorno, es un placer incomparable, que además está al alcance de todo el mundo. Después de un largo invierno, ¿a quién no le apetece este plan? Hoy en Vive Los Alfares te proponemos los seis mejores libros para leer esta temporada, que podrás encontrar en el hipermercado Carrefour.

Un mar violeta oscuro

Ayanta Barilli nos trae esta obra, finalista del Premio Planeta 2018, que recorre la vida de tres mujeres que eligieron hombres que no supieron amarlas. Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, que se refugia en los brazos de otra, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y Catarina, terminó enamorada de otro ser diabólico, pero no se dio cuenta del peligro hasta que fue demasiado tarde. Solo Ayanta, la última descendiente, sabrá enfrentarse a su herencia a través de un camino de verdades y recuerdos.

Tú no matarás

La nueva novela de Julia Navarro nos presenta a Fernando, un joven editor hijo de un republicano español represaliado, que durante la Guerra Civil decide huir de España junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres personajes serán esclavos de sus secretos, que los empujarán, sin remedio, a vivir lejos de los suyos. Estamos ante una historia que nos habla de culpa, venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen y que condicionan nuestras decisiones.

Reina Roja

Juan Gómez-Jurado, autor del thriller en español más leído en todo el mundo, vuelve con una historia que te atrapará. Antonia Scott no es policía ni criminalista, pero es muy especial. Nunca ha empuñado un arma ni ha llevado placa, pero, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. De un tiempo a esta parte, Antonia no sale de su casa, porque las cosas que ha perdido han hecho mella en ella. Tampoco recibe visitas, por eso no le gusta nada los pasos que escucha subiendo las escaleras hasta su ático. Sabe que vienen a buscarla, y eso le gusta aún menos.

La villa de las telas

Una historia de amor mezclada con dramas y secretos familiares es la propuesta que nos hace Anne Jacobs en la primera entrega de esta saga, completada con Las hijas de la villa de las telas y El legado de la villa de las telas. El primer libro cuenta la historia de Marie, que a principios del siglo XX entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una familia rica que se dedica a la industria textil. Mientras que la protagonista lucha por abrirse paso entre los demás criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la temporada invernal de baile. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio mientras estudia en Múnich. Hasta que conoce a Marie.

Con un cassette y un boli Bic

El escritor José A. Gómez Iglesias, más conocido como Defreds, nos trae un poemario que aúna poemas y prosa poética con un contenido que te entusiasmará: la cotidianidad, la pasión, el desamor, la amistad, los momentos dulces, la tristeza, la infancia, los territorios del cariño, la esperanza de un mundo mejor, y, sobre todo, el convencimiento de que el amor lo puede con todo.

El rey recibe

Eduardo Mendoza nos transporta a la Barcelona de los años sesenta y nos presenta a Rufo Batalla, que recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos, lo llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida.

Share: