Acabamos de recibir a la primavera hace muy poquitos días, por lo que ya nos toca ir diciendo adiós a las prendas de abrigo para comenzar a hacer sitio en nuestro armario a un vestuario más primaveral. Los abrigos, jerséis, bufandas y botas van a desaparecer hasta el año que viene y dejan paso a los vestidos, las faldas y las sandalias. Pero el problema viene cuando nos damos cuenta de que ya no tenemos espacio para guardar todas nuestras compras de este invierno, por lo que, como cada año, toca hacer la temida limpieza de armarios en nuestras casas. Porque estamos seguros de que tienes una larga lista de prendas que sabes que no te van a acompañar durante la próxima temporada.

Hoy en Vive Los Alfares, vamos a compartir contigo la solución a todos tus problemas de espacio. Y es que alguna de nuestras tiendas cuentan ya con iniciativas de reciclaje de tejidos, vinculadas a sus propias políticas medioambientales, que ayudan a cerrar un círculo que comienza con la producción de las prendas y termina con su recuperación cuando termina su vida útil. De esta forma, se evita que, cada año, toneladas de tejidos y prendas terminen en los vertederos, porque, ¿sabías que un 95% de ellos podrían utilizarse de nuevo? Sigue leyendo y entérate de como puedes contribuir al reciclaje de ropa.

H&M

En H&M disponen durante todo el año de un contenedor para recoger toda la ropa que ya no quieras, sin importar la marca. Las prendas se llevan a la planta de reciclaje más cercana para ser clasificadas manualmente. Aquellas prendas que aún puedan utilizarse, se venderán como artículos de segunda mano; los textiles que ya no puedan usarse, se transformarán en otros productos, como colecciones de moda reciclada o paños de limpieza; y a los tejidos que no pueden ser reutilizados les darán una segunda vida como fibras textiles. Además, por cada bolsa de ropa que deposites en el contenedor, recibirás un cupón por valor de 5€ para canjear en tu próxima compra.

C&A

Desde el 28 de febrero de 2019, en C&A cuentan con el programa ‘Reciclamos tu ropa’ en colaboración con I:CO, que promueve la economía circular en la industria textil. Por cada bolsa de ropa y zapatos que entregues en la tienda, recibirás un cupón de descuento del 15% para gastar en C&A. De esta forma, se aseguran de que las prendas se usen durante más tiempo o se transformen en nuevos productos y evitan que se conviertan en residuos.

Bershka

En Bershka también disponen de un contenedor de recogida de prendas, calzado y accesorios en el que puedes dejar todo lo que ya no usas. Los artículos recogidos son reparados, revendidos con fines sociales o reciclados. De esta forma, desde Bershka ayudan a que podamos darle una segunda vida a la ropa, arreglar aquello que pueda ser reparado o donarla a quien pueda necesitarla. Y si su vida útil ya ha terminado se recicla para obtener materias primas de igual o mayor valor.

Si tú también quieres sumarte al reciclaje de tejidos, ahora ya sabes como puedes hacerlo. De esta forma, estarás contribuyendo al cuidado y la preservación del medio ambiente ¡sin salir de Los Alfares!

Share: