Novedades

Los premios Oscar 2018 al detalle

La madrugada del próximo 4 de marzo se celebra en el Dolby Theatre de Los Ángeles la edición número 90 de los premios más internacionales del mundo del celuloide, una cita que mantiene a millones de espectadores frente a la pequeña pantalla a todos lo largo del planeta. Sí, estamos hablando de los premios Oscars, la fiesta del cine y del glamour por excelencia. Y hoy en Vive Los Alfares te contamos todo lo que debes saber sobre la edición de 2018. ¡Allá vamos!

Empecemos por las favoritas. Aunque son muchas las cintas que compiten en las distintas categorías, siempre hay un par de títulos que compiten por ser las más premiadas de la noche. En esta ocasión y con trece nominaciones, ‘La forma del agua’ se coloca en el primer puesto de las quinielas para alzarse con el ansiado honor.  A continuación, se sitúa ‘Dunkerque’ con ocho candidaturas, y en última posición ‘Tres anuncios en las afueras’, con siete opciones de conseguir estatuilla. ¿Se cumplirán las predicciones y ‘La fuerza del agua’ arrasará? Por experiencia sabemos que no siempre las películas más nominadas son las que cosechan más premios, pero tendremos que esperar al 4 de marzo para saberlo.

Además, la gala de este año podría convertirse en histórica, ya que podría ser la primera vez que un director negro ganase un Oscar, que se premie el trabajo de un director transgénero o que se rebaje la edad a 22 de años del actor más joven que ha conseguido el premio a mejor actor principal. ¿Harán historia Jordan Peele, Yance Ford o Timothee Chamalet?

En la categoría de mejor película de animación las que tienen más posibilidades de conseguir el galardón son Coco, la última apuesta de Disney que cuenta la historia de un niño mexicano que sueña con vivir de la música, y Ferdinando, un toro tranquilo y bondadoso que no quiere seguir los pasos del resto de su especie. Aunque quizás den la sorpresa alguna de las otras nominadas: El bebé jefazo, Loving Vincent y The Breadwinner.

Aunque algunas de las películas nominadas se estrenaron hace ya algunos meses, en Artesiete todavía puedes ver algunas de las cintas que serán protagonistas en la gala de los Oscars. Si todavía no las ha visto, ¡todavía tienes tiempo!

La forma del agua

Sus 13 nominaciones la han convertida en la favorita de esta edición, y no es para menos, ya que la crítica ha considerado la última cinta del directo Guillermo del Toro como una obra maestra. La historia transcurre en un laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, donde la vida de Elisa, una trabajadora introvertida y solitaria, cambia por completo al descubrir un experimento clasificado como secreto.

Yo, Tonya

Dirigida por el australiano Craig Gillespie y con tres candidaturas a estatuilla, narra la historia de la deportista olímpica Tonya Harding, famosa por la segunda en la historia capaz de completar en competición un salto de triple Axel, en la disciplina de patinaje artístico. En el mejor momento de su carrera, la sombra de la duda cae sobre Tonya cuando su compatriota y rival en los juegos olímpicos, Nancy Kerrigan, sufre un misterioso ataque para apartarla de la competición.

Coco

La última película de Disney, producida por los estudios de animación Pixar, se ha convertido en un auténtico éxito en taquilla desde su estreno el pasado 1 de diciembre. La cinta, ambientada en México, cuenta la historia de Miguel, un niño que sueña con convertirse en músico a pesar de la estricta prohibición de su familia. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos. Una apuesta apta para todos los públicos perfecta para disfrutar en familia.

suscríbete

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok
Descubre Promociones Opina