Novedades

Los mejores trucos para estilizar la figura

La constante búsqueda de cómo estilizar la figura a través de la moda ha sido y es objetivo de muchas personas, desde que vestir dejó de ser una necesidad para convertirse en objeto de satisfacción personal. Tejidos, estampados, tendencias, diseños, colores… Todos son opciones con las que, de forma consciente o no, jugamos día a día para mejorar nuestra apariencia física. Hoy desde ‘Vive Los Alfares’, queremos mostrarte algunos trucos para estilizar tu figura y hacer de tu armario tu mejor aliado. ¿Quieres descubrirlos? Pues continúa leyendo.

Faldas por la rodilla

Blake Lively, Paula Echevarría, Kim Kardashian.

Las faldas muy largas o demasiado mini no nos ayudan en la intención de parecer más esbeltas. Sin duda, el largo por la rodilla es la mejor opción, perfecto para salir, para una jornada de trabajo o un día de compras. Además, es súper femenina y sienta bien en todos los cuerpos.

Si optas por una falda lápiz, sin duda añadirás un plus de estilo a tu look. Eso sí, los tacones serán indispensables, mejor de tipo salón o sandalias. ¡Recuerda que una falda de color negro es un básico que no puede faltar en tu armario!

Zapatos color nude

Paula Echevarría, Alessandra Ambrosío, Kate Middleton.

Para conseguir el efecto óptico de unas piernas más estilizadas y largas, el truco es recurrir a unos zapatos lo más parecidos posibles al color de nuestra piel. Al difuminarse con ella, evitamos que se produzcan cortes a la altura del tobillo o del pie consiguiendo que nuestra pierna resulte mucho más larga a la vista.

Otra de las ventajas de los zapatos de este color es que combinan con todo porque, al pasar desapercibidos, trasladan el protagonismo al resto del outfit.  En definitiva, ¡los zapatos nude son un éxito asegurado!

Rayas verticales

Rosie Huntington-Whiteley, Gala González, Olivia Palermo.

A diferencia de las listas horizontales, con las rayas verticales conseguiremos que nuestra figura se vea más fina y alargada. Por ejemplo, un pantalón con este tipo de estampado hará que nuestras piernas parezcan más largas y estilizadas. Pero, como con la mayoría de los estampados, debes intentar no mezclarlo con prints florales, felinos o topos. Lo mejor es combinarlo las rayas con prendas lisas de uno de los colores del estampado.

Vestidos corte skater

Alicia Vikander, Victoria Beckham, Taylor Swift.

Si te encantan los vestidos, pero tienes dudas sobre cuál es el que mejor te sienta, hazte con un vestido de corte skater. Con corte en la cintura y un ligero vuelo de la falda, su forma es perfecta para todas las siluetas, tanto si eres demasiado delgada como si utilizas una plus size. Son ideales para disimular caderas anchas y para potenciar cinturas estrechas. ¡Una prenda versátil en toda regla!

Pantalones de tiro alto

Sara Carbonero, Victoria Beckham, Beyoncé.

¡Apúntate al tiro alto! Pantalones palazzo, vaqueros, mom-jeans… la cintura de los años 70’s y 90’s está de vuelta, conquistando todo modelo de pantalón. Es cierto que para cada tipo de cuerpo existe un modelo de pantalón que sienta mejor que otros; sin embargo, en general, los pantalones de talle alto y rectos son los que generan un mejor efecto óptico proporcionando mayor delgadez y largura de las piernas.

El maquillaje

Sí, has oído bien. Un buen maquillaje es capaz de hacer maravillas, ya que no sólo oculta imperfecciones, sino que también puede corregir la forma de tu rostro, resaltando lo volúmenes y afinando las facciones.

¿Cómo conseguirlo? ¡Muy sencillo! Para lograr darle a tu rostro la forma que deseas, tan solo tendrás que aprender a jugar con las luces y las sombras.  Ilumina las zonas altas del rostro y aplica un color más oscuro en las zonas más “hundidas”. Así tu rostro parecerá mucho más estilizado. En tiempo récord habrás equilibrado tus facciones y dotado de armonía a tu cara.

A veces las últimas tendencias no coinciden con las prendas que más favorecen a nuestro cuerpo, por eso importante dedicar tiempo a encontrar las formas y patrones que más se adaptan a nuestra figura. Con eso, y nuestra lista de pequeños consejos, estilizarás tu figura y te sentirás mejor que nunca.

suscríbete

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok
Descubre Promociones Opina