Novedades

Los mejores escape rooms online para jugar desde casa

A estas alturas de confinamiento, y a pesar de que somos conscientes de que sólo quedándonos en casa podremos vencer a la pandemia, todos soñamos con escapar de nuestros hogares. Y como sólo podemos hacerlo de forma virtual, una de las mejores formas de evadirnos puede ser con alguno de los escape room que las empresas que diseñan estas experiencias han puesto a nuestra disposición en Internet. Hay para todos los gustos, para jugar solo, con amigos o en familia, para resolver en una hora o para alargarlos durante días, pero todos son una excelente forma de pasar una tarde divertida ejercitando la mente, desencriptando mensajes o resolviendo enigmas a contrarreloj. La mayoría son gratuitos, muchos ofrecen la posibilidad de obtener pistas de los gamemasters en directo a través de Instagram y todos ofrecen un rato de evasión muy necesario en esta cuarentena.

Apocalipsis higiénico

Uno de los más populares de la red. Creado por The Paradox room y Exit room Escape, el juego parte de una premisa de los más divertida. Año 2043. Tras una crisis mundial en el año 2020, las bolsas colapsaron y las divisas se devaluaron surgiendo un nuevo orden planetario donde la moneda de cambio es el papel higiénico. A su fallecimiento, el Príncipe africano Jones Dimka ha dejado para sus herederos una incalculable fortuna: un palet de papel higiénico. Deberás hacerte pasar por uno de sus descendientes para hacerte con la preciada herencia. La duración aproximada es de 90 a 120 minutos y pueden participar hasta seis jugadores. El éxito ha sido tal que la web ya ofrece una nueva versión.

IR A LA PÁGINA

La cura del virus

El objetivo de la experiencia está claro desde el título: un investigador español y otro chino compiten en una carrera frenética por encontrar la cura del Covid 19 en un estado de alarma global. Pueden participar dos jugadores o formar dos equipos si elige cada uno un personaje distinto. Para este juego se recomiendan dos dispositivos (teléfono móvil, ordenador o tablet) y cada jugador deberá mirar solo su pantalla, comunicándole a su compañero toda la información que necesite de forma oral. Se pueden pedir pistas durante la realización de este entretenido juego creado por Cazadores de Escapes.

IR A LA PÁGINA

Hora 26

Simulacre Vuit es la compañía que ha diseñado este divertido juego pensado para grupos de 1 a 3 personas. La duración, tal y como explica su web, no es un factor determinante: habrá personas que lo resolverán en 45 minutos y otros necesitarán hora y media. En el juego, el Doctor Arribia necesita nuestra ayuda para reconfigurar su máquina del tiempo y volver al futuro, del que ha llegado para transmitirnos el conocimiento necesario para desarrollar una tecnología puntera. Para jugar se necesita un PC y otro dispositivo (Tablet o móvil) para seguir las instrucciones del juego en un PDF, aunque también puede imprimirse éste y seguirlas en papel. Se recomienda cuaderno y bolígrafo y se pueden usar recursos online para la búsqueda de pistas, aunque también hay un link de ayuda por si nos atascamos.

IR A LA PÁGINA

Escape estelar

Es el único de pago, pero los precios son realmente asequibles: un euro para la versión básica, cinco para la media y seis para la más complicada. Cada versión multiconferencia pueden jugarla seis personas, así que si optáramos por la experiencia más barata (Perdidos en el espacio) cada uno de los jugadores pagaría 16 céntimos. Hay también una versión Party en la que pueden participar hasta 12 personas por 12 euros, y una versión Top en la que se puede contratar a un actor que dirigirá nuestra partida por videoconferencia. Cada una de las versiones tiene una dificultad y una duración diferentes y representan distintas misiones espaciales en las que hay que trabajar en equipo para guiar a una flota de naves desorientadas, salvar el planeta de una lluvia de meteoritos o rescatar a un tripulante perdido. Hay también dos versiones junior para niños a partir de 11 años. Una aventura de alta calidad y mucha adrenalina para compartir online.

IR A LA PÁGINA

Especial para niños

Mad Escape Room ofrece tres juegos online dedicados a los más jóvenes. Uno de ellos -Trapped at home- es en inglés y para edades a partir de ocho años. Pueden participar dos jugadores pero en la misma localización y cada partida de 45 minutos tiene un precio de cinco euros de los que el 30% se destinará a las campañas de UNICEF para la lucha contra el Covid 19. Las otras dos experiencias que ofrece esta web son gratuitas: Toda una vida, para niños y niñas desde cinco años que pueden jugar con la ayuda de un adulto y Jack no descansa, que ofrece jóvenes detectives a partir de 14 años la posibilidad de detener la carrera criminal de Jack el Destripador.

IR A LA PÁGINA

Romeo y Julieta

Si lo tuyo es combinar el amor con los juegos de lógica, resolver enigmas y mensajes encriptados, puedes convertirte en Romeo e intentar superar todas las barreras que te pondrán los padres de Julieta para obtener la mano de tu amada. A lo largo del juego irás obteniendo pistas para lograr tu objetivo. Ideal para jugar a solas o iniciarse en el mundo de los escape room online y mantener la mente ágil en estos días de cuarentena de forma gratuita.

IR A LA PÁGINA

Hogwarts Digital Escape Room

Sydney Krawiec, una bibliotecaria de Pittsburg fan de la saga de Harry Potter es la creadora de este escape room que se puede jugar tanto individualmente como en grupo en modo multiconferencia. Podrás convertirte en un alumno más del famoso colegio de magia y hechicería y resolver enigmas y acertijos para ayudar a tus compañeros de internado a salir de una habitación en la que os han encerrado. Aunque sólo está disponible en inglés, siempre está la opción de ir traduciendo cada página con la herramienta de traducción de tu navegador. Especial para todos los potterheads que cada año esperan la carta que les citará para el 1 de septiembre en el andén 9y ¾ de la estación de King`s Cross.

IR A LA PÁGINA

suscríbete

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok
Descubre Promociones Opina