Novedades

Juguetes educativos para regalar esta navidad

Se acerca la época más mágica del año y a todos nos apetece acertar con los regalos de navidad para los más peques de la casa. Y por supuesto, queremos que además de gustarles sean lo más educativos posibles para que les ayuden en su desarrollo intelectual y cognitivo, que sigan aprendiendo incluso cuando juegan.

¿No sabes cómo elegir los mejores? La oferta de juguetes es tan amplia que hace muy difícil decidirse por el más adecuado. Por eso desde Vive Los Alfares te ayudamos con una selección de los mejores juguetes educativos en función de la edad de nuestros peques. ¡Y los más divertidos!

 

De 0 a 6 meses

En esa etapa los juguetes son herramientas para ayudarles a conocerse y a empezar a descubrir su entorno. Experimentar con diferentes texturas, formas, sonidos y colores es lo más estimulante y enriquecedor para ellos.

Te recomendamos esta manta de juegos con la que acertarás seguro. ¡Coge el teléfono, te están llamando!

 Mega manta actividades – Juguettos

 

Otra buena alternativa es este pack de mordedores y sonajeros que favorece el desarrollo sensorial y la coordinación ojo-mano.

Sonajeros y mordedores divertidos – Juguettos

 

De 0 a 6 meses

Entre los seis meses y el primer año, es fundamental potenciar el desarrollo psicomotriz y la coordinación. Nuestros pequeños empiezan a explorar los objetos, a reconocer voces y a asociarlas.

Elige juguetes como este de bloques o esta mesa multiaprendizaje bilingüe que ayuden a su psicomotricidad y al reconocimiento sensorial de diferentes idiomas.

 

Primeros bloques – Carrefour
Mesa Multiaprendizaje Bilingüe

 

De 1 a 3 años

Durante sus tres primeros años, nuestros peques aprenden a andar, a hablar, a descubrir de una manera más activa su entorno y a imitarlo.

Este libro infantil es una gran herramienta para introducir la temática escatológica de una manera muy divertida y dinámica.

 

Libro «Caca de vaca» – Juguettos
Tabla Madera Corte Verduras – Carrefour

 

De 3 a 6 años

En esta etapa empiezan el colegio y sus nuevos hábitos los invitan a experimentar con otro tipo de actividades. Las manualidades, los juegos con amigos, la memoria, el conocimiento de uno mismo y de las emociones son sus principales proyectos.

Seguro que has oído hablar del Monstruo de colores, y no nos extraña porque es un recurso de gran valor. Te ayudará a trabajar y a conocer las emociones con los más peques en familia y de una manera súper relajada y divertida.

Juego El Monstruo de Colores – Carrefour

También te recomendamos este divertido juego para disfrutar en familia adivinando el animalito que lleva cada uno en la cabeza haciendo preguntas. Una versión infantil del ¿Quién es quién?” que les hará mucha gracia a los peques. Favorece la socialización, la capacidad de razonamiento y la comunicación verbal.

Juego ¿Qué animal soy? – Juguettos

 

De 6 a 9 años

En esta edad priman más que nunca las actividades en grupo como los juegos de mesa. Les ayudan a socializar y a aprender a respetar el turno, a saber perder y a solucionar problemas o conflictos que puedan surgir.

Nuestra recomendación es este juego para trabajar el ingenio mediante pruebas y desafíos. ¡Original y creativo, lo tiene todo!

Cortex Challenge – Carrefour

 

También puedes regalar un clásico como el Twitter, ¡a todos les encanta!

Twister – Juguettos

 

De 9 a 12 años

Entorno a los 10 años, los niños comienzan a madurar, son capaces de utilizar reglas más complejas y habilidades más específicas. Su exigencia y preferencias se modifican de tal forma que muchos juguetes les resultan “de pequeños”. Les gustan los juegos más creativos, de construcción y experimentos científicos más elaborados.

Para evitar caer en un regalo navideño demasiado infantil te recomendamos un juguete que no les aburrirá y les ayudará a desarrollar su intelecto, a pensar y a motivar su creatividad de cara a la adolescencia.

Elige esta versión Tramposo del clásico Monopoly y ¡triunfo asegurado!

Monopoly Tramposo – Carrefour
Laboratorio de tortitas – Juguettos

 

Con estas recomendaciones ya puedes escoger los mejores regalos para poner bajo el árbol esta navidad y sorprender a los peques de la casa. ¡Toma nota y acertarás!

suscríbete

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok
Descubre Promociones Opina