¿Necesitas inspiración para tus próximas lecturas? Si eres de los que devoran varios libros cada mes, o simplemente estás aprovechando el tiempo en casa para retomar este increíble placer, aprovechamos la celebración del Día del Libro para recomendarte 6 títulos que se han convertido en auténticos éxitos de ventas, y con los que disfrutarás al máximo.

Tierra, Eloy Moreno

En una cabaña en el bosque, un padre hace una promesa a sus dos hijos: si son capaces de terminar un juego, tendrán lo que más deseen en la vida. Treinta años después, uno de los niños ha conseguido cumplir su deseo, su hermana no. Es entonces cuando ella recibe un extraño regalo que le va a permitir continuar el juego. Por otro lado, ocho personas deciden inscribirse en un concurso que consiste en aislarse del mundo para siempre. Ahora, la niña debe averiguar la conexión entre su regalo y esos ocho concursantes para poder cumplir su deseo.

Diosas de Hollywood, Cristina Morató

En esta novela, Cristina Morató nos descubre el lado más humano de 4 divas de la época dorada del cine: Ava Gardner, Rita Hayworth, Grace Kelly y Elizabeth Taylor. Todas tenían el mundo a sus pies, contaban con cientos de miles admiradores por todo el mundo y protagonizaron sonados romances con los algunos de los hombres más atractivos de la época. Pero más allá de eso, fueron mujeres de carne y hueso, vulnerables, tímidas e inseguras que solo ansiaba una cosa: ser amadas. Nada más lejos de la realidad, ya que sus vidas estuvieron marcadas por la soledad, los divorcios, las adicciones, los maltratos y los desengaños.

La madre de Frankenstein, Almudena Grandes

Ambientada en la época de la dictadura franquista, el psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España tras el exilio para trabajar en el manicomio de mujeres en Ciempozuelos, Madrid. Allí se reencuentra con Aurora Rodríguez, una parricida paranoica, y también conoce a María Castejón, una auxiliar de enfermería a la que Aurora le enseñó a leer y escribir cuando era niña. Entre Germán y María surge una conexión, y quieren darse una oportunidad, pero viven en un país en el que los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo encubre todo tipo de abusos.

Cicatriz, Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado es el autor español de thrillers más leído en todo el mundo, y en esta ocasión, nos trae una obra protagonizada por Simon Sax, un hombre que está punto de convertirse en multimillonario si es capaz de vender su asombroso algoritmo a una gran multinacional. A pesar de su éxito profesional, se siente solo. Hasta que un día entra en una web de contactos y se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

El heredero, Rafael Tarradas Bultó

‘El heredero’ cuenta una serie de aventuras que tienen lugar durante la Guerra Civil Española, que nos hacen volver la vista a nuestro pasado más reciente, aunque ya olvidado por muchos. Dos familias de la burguesía catalana se ven obligadas a cambiar sus vidas tras el estallido del conflicto armado. Ambas deben exiliarse, pero continúan defendiendo sus ideales, ajenas al caprichoso destino que las une mediante un poderoso lazo y un asombroso secreto.

El largo camino a casa, Alan Hlad

Esta apasionante novela se sitúa en la Bretaña de la Segunda Guerra Mundial. Los aviones de combate y los bombardeos oscurecen el cielo cerca del Bosque Epping, donde viven Susan Sheperd y su abuelo Bertie. Después de perder a sus padres cuando era una niña, Susan encuentra consuelo entrenando palomas mensajeras que el Ejército usará para transmitir información sobre los movimientos de los nazis en la Francia ocupada. En la otra punta del mundo, en EEUU, un piloto llamado Ollie Evans decide unirse a la Royal Air Force británica. Su valentía le lleva a formar parte del Servicio Nacional de Palomas, donde se encontrará con Susan, involucrada en una misión secreta que puede llevar al país a la victoria.

 

Share: