Novedades

8 lecturas para devorar durante la primavera

Aunque hoy en día dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo libre a navegar por internet o a ver series y películas online, a veces viene bien desconectar de las pantallas y dejarse llevar por las apasionantes historias que no esperan en la lectura. Los libros son capaces de alimentar nuestra curiosidad mucho más de lo que pensamos, y de hacernos disfrutar durante muchas muchas horas. Ficción, poesía, novela histórica, lecturas temáticas… Lo complicado entre tanta variedad esa saber que elegir, por eso, hoy en Vive Los Alfares, te traemos una selección de ocho libros de todo tipo para que devores durante la primavera.

Terra Alta, de Javier Cercas

Los propietarios de la mayor empresa de la apacible comarca de Terra Alta, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Melchor Marín, un joven policía llegado desde Barcelona cuatro años atrás, se encarga del caso. Trae con él un oscuro pasado que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que, además, cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette.

Partiendo de este terrible acontecimiento, la novela se convierte en una reflexión sobre la ley, la justicia y la venganza, pero sobre todo en la odisea de un hombre en búsqueda de su lugar en el mundo.

Más allá del invierno, de Isabel Allende

Más allá del invierno es una novela que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América actual a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades. La trama de personajes se compone de: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un duro temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para ese verano impredecible que la vida ofrece cuando menos se espera.

Recordar contraseña, de Defreds

El popular autor Defreds nos trae un nuevo libro, su séptima obra, lleno de poemas sobre el mundo, sus recuerdos, sus vivencias, su visión de la vida… Dividido en cinco partes, trata sobre cómo nos pasamos la vida recordando, mirando atrás y volviendo a vivir lo que ya hemos vivido, las personas que han pasado por nuestra vida y que no queremos olvidar. Por otro lado, la mente nos lleva a sitios y momentos que no queremos recordar, situaciones que queremos olvidar o personas que ya no queremos en nuestras vidas. Así nos damos cuenta de que todo lo que se guarda en nuestro cerebro, nuestros recuerdos, buenos o malos, nos convierten en lo que somos.

Cocina día a día, de Karlos Arguiñano

Si quieres desconectar de las novelas de ficción, te proponemos una alternativa para sacar tu lado creativo en la cocina: el recetario de Karlos Arguiñano, con 365 menús completos para no repetir plato ni un solo día del año. Raviolis de queso y zanahoria, dorada con arroz verde, codornices con plátano o lasaña de berenjena. En total, más de 1095 recetas divididas por estaciones que ponen siempre el acento en los productos frescos y de temporada. Con opciones de primero, segundo y postre, también propone menús para las fechas más especiales del calendario, como las Navidades.

Diosas de Hollywood, de Cristina Morató

Cristina Morató nos descubre el lado más humano de las 4 divas de la época dorada del cine: la indomable Ava Gardner, la deslumbrante Rita Hayworth, la elegante y sensual Grace Kelly o la gran diva de los ojos violeta Elizabeth Taylor. Tenían el mundo a sus pies, contaban con un sinfín de admiradores y protagonizaron sonados romances con los hombres más atractivos de la época. Más allá del lujo y el glamour, fueron mujeres de carne y hueso, vulnerables, tímidas e inseguras que solo deseaban ser amadas. Pero el amor les fue esquivo y sus vidas estuvieron marcadas por la soledad, los divorcios, las adicciones, los maltratos y los desengaños. Todas pagaron un elevado precio por llegar a lo más alto.

La villa de las telas, de Anne Jacobs

La historia se sitúa en Augsburgo, en el año 1913. Marie, una joven proveniente de un orfanato, comienza a trabajar en la cocina de la villa de los Melzer, una familia adinerada dedicada a la industria textil. Mientras Marie lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich, solo hasta que conoce a Marie…

Un cuento perfecto, de Elísabet Benavent

La popular Elísabet Benavent, más conocida como @BetaCoqueta, regresa al panorama literario con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión de grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad, y plantea una pregunta muy concreta: «¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?».

Yo, Julia; de Santiago Posteguillo

La historia se sitúa en el 192 d.C., y se centra en Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado planea terminar con él y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. Así es como Roma empieza a arder: cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder, pero Julia sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

suscríbete

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok
Descubre Promociones Opina