Disfrutar del mar, dormir hasta tarde, descubrir lugares con encanto, hacer excursiones, explorar distintas opciones gastronómicas… Ya estamos contando los días para que llegue el verano y con él, todos los fantásticos planes que van a llenar nuestros días de vacaciones. Si eres de los más previsores, seguro que tu destino vacacional ya está decidido desde hace meses. Pero si por el contrario eres de los que les cuesta decidirse y acaban dejando todo para el final, no te preocupes, ¡aún estás a tiempo de planear tu escapada!

Hoy en el blog de Los Alfares, y gracias a la ayuda de los profesionales de Viajes Carrefour, haremos un repaso de las distintas alternativas de viaje que todavía puedes disfrutar este verano, y además, para todos los gustos y bolsillos. ¡Empezamos!

1. Andalucía, la combinación perfecta de sol, gastronomía y cultura

Las extensas y tranquilas playas de Huelva; el mar salvaje de Cádiz; la Costa Tropical de Granada, con decenas de playas y calas de aguas cristalinas; Málaga con sus más de 300 días de sol al año; o el paisaje peculiar de Almería, desierta en unas zonas con playas rocosas o con dunas en otras y sus impresionantes acantilados, son solo algunas de las opciones que ofrece esta increíble comunidad si lo que buscas es turismo de sol y playa.

Pero Andalucía tiene mucho más que ofrecer, ya que se trata de un lugar que respira historia por los cuatro costados, reuniendo algunos de los monumentos nacionales más emblemáticos, como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Sevilla, la Alcazaba de Almería o el Monumento a las Cortes Liberales de Cádiz.

Otro de sus encantos que cautiva cada año a millones de personas son sus pequeños pueblos de casas blancas, recorridos calles delicadamente empedradas que se colorean con macetas en paredes y ventanas. El paisaje pintoresco Agua Amarga, Pampaneira, Zuheros o Arcos de la Frontera será el fondo perfecto para un bonito recuerdo en forma de foto de postal.

Y para hacer el plan redondo, no podemos olvidarnos de su famosa gastronomía. Basada en la dieta mediterránea, nadie puede marcharse de Andalucía sin probar su delicioso aceite de oliva de Jaén, el gazpacho, los vinos de Jerez, el jamón ibérico, los espetos de la costa malagueña, las migas, o los quesos de oveja y cabra de la Sierra de Grazalema en Cádiz.

2. Mediterráneo: un viaje desde la Costa Brava hasta la Costa del Sol

Siguiendo la línea de costa desde el norte del Mediterráneo hasta su punto más meridional, nos encontramos con Cataluña, el lugar donde el litoral español se encuentra con la majestuosidad de los Pirineos, dando como resultado las playas de arena fina de la Costa Dorada y el salvaje, pero bello trazado, de la Costa Brava.

En la Comunidad Valenciana encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tu tiempo libre: gente maravillosa, gastronomía de lujo y lugares de interés para todos los gustos. Sus 18 °C de media anual y 300 días de sol hacen de este destino una apuesta segura para los que ansían volver a casa con un bonito bronceado. El encanto de Peñíscola, los más de 7 de km de playas de Gandía, la animada y bulliciosa ciudad de Benidorm, o el Parque Natural de la Albufera son solo algunos de sus principales atractivos para el público turista.

Situada al sur de España, la Costa del Sol es uno de los destinos vacacionales preferidos por los turistas europeos, pero también por los españoles. Y no nos extraña, porque tiene los ingredientes para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable: kilómetros y kilómetros de playas, las agradables y templadas aguas del mar Mediterráneo, una excelente gastronomía y una completa oferta de deportes y ocio. Si eres aficionado al golf estás de suerte, porque esta zona, rebautizada por muchos como “la Costa del Golf”, es uno de los lugares que concentra la mayor cantidad de campos de Golf de toda Europa.

3. El norte de España, un paraíso por descubrir

Para disfrutar de una combinación perfecta de pueblos encantadores, gastronomía, playas y acantilados de vértigo, hay que dirigirse al norte. Desde el País Vasco hasta Galicia, pasando por Asturias y Cantabria, esta ruta de bellos paisajes verdes por naturaleza, está sembrada de lugares únicos e inolvidables en los que perderse.

La falsa creencia de que en el norte siempre llueve hace que sea un oasis de tranquilidad, comparado con otros destinos de sol más populares, pero la realidad es que nada tiene que envidiar a la mitad sur del país. En el punto del noreste más extremo de la península encontrarás Galicia, una tierra mágica, repleta de leyendas inolvidables, peregrinaciones y paisajes espectaculares. Y por supuesto, una de las razones más importantes para visitar esta región es su fantástica gastronomía, una de las mejores que podrás probar en todo el mundo. No puedes dejar de probar su famoso pulpo á feira, las empanadas, el lacón con grelos, los pimientos de Padrón o el queso de tetilla.

Situado entre el mar Cantábrico y Francia, el País Vasco es un destino de contrastes donde encontrar una mezcla perfecta de naturaleza, ciudades cosmopolitas, destinos rurales, cultura, y una excelente tradición gastronómica. Algunas de sus ciudades como Bilbao, San Sebastián o Vitoria-Gasteiz son rincones de visita obligada, además de sus bonitos pueblos costeros como Hondarribia, Zarautz, Zumaia o San Juan de Gaztelugatxe, cuya espectacular ermita está situada en un peñón en medio del mar.

4. Islas de ensueño sin salir de España

Por si los más de 5.000 km de costa de la península no fueran suficientes, en España tenemos la suerte de contar con dos maravillosos archipiélagos en los que el buen tiempo y el sol están prácticamente asegurados durante gran parte del año. Sus volcanes a cielo abierto, sus playas para todos los gustos, su naturaleza excepcional y el ambiente de sus gentes son los principales atractivos que encontrarás en las islas Canarias, un destino exótico y diverso que deja un recuerdo especial en todos los que lo visitan.

En el otro extremo del país y bañado por el mar Mediterráneo, se sitúa el otro conjunto de islas nacional al que viajan cada año miles y miles de turistas atraídos por sus calas de aguas cristalinas y su entorno paradisíaco. Pero Baleares es mucho más que sol, playa y buenas temperaturas. Una rica herencia cultural y arquitectónica reconocida por la UNESCO, una cultura gastronómica basada en la esencia mediterránea, una activa y popular vida nocturna, y una completa oferta de ocio deportivo es todo lo que necesitas para poner el broche a unas vacaciones de 10.

5. Europa: el encanto del viejo continente

Fuera de nuestras fronteras hay un millón de lugares por descubrir, en los que convertir este verano en esa experiencia mágica que siempre has soñado. ¿Qué tal suena Italia? Sus reminiscencias del mundo clásico y sus numerosos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, hacen de este país un auténtico museo al aire libre. Y es que además de su importante carácter histórico y cultural, tiene opciones para todos los gustos, seas del tipo de viajero que seas. Roma, Venecia, la Toscana, Capri, Florencia, Milán, Sicilia… ¡lo difícil será escoger un único destino!

Paisajes de naturaleza virgen, la posibilidad de contemplar auroras boreales o dejarse impresionar por el sol de medianoche son solo algunas de las razones por las que debes visitar Noruega. El país nórdico es principalmente conocido por ser la cuna de los fiordos, unas profundas lenguas de mar que se adentran cientos de kilómetros en el interior de tierra firme, cuyo resultado son unos acantilados de vértigo e impresionantes cascadas. Si lo que te gusta es descubrir paisajes que te dejen sin aliento, ¡este es tu viaje!

También tenemos opciones para los que quieren alejarse de las playas típicas y viajar un poco más lejos que de costumbre: Croacia. Sobre las costas del mar Adriático se encuentra la conocida como perla mediterránea, una región de hermosa naturaleza repleta de lagos, cascadas y playas paradisíacas. Además de contar con una gran riqueza cultural y antiguas ciudades amuralladas, tiene la gran ventaja de que el precio de la buena vida es mucho más asequible que en España. ¿Necesitas más razones para visitar Croacia?

6. La magia de las tierras de Oriente

Fuera ya del continente europeo, uno de los destinos estrella de este verano será el maravilloso Egipto. Reconocido por sus bellezas arquitectónicas antiguas, permite un histórico y emocionante recorrido a través del majestuoso Nilo para acabar en El Cairo y poder fotografiar, por fin, las impresionantes pirámides de Giza. Si te encanta todo lo relacionado con las leyendas de los antiguos faraones, ¡habemus vacaciones!

Para los que busquen algo más exótico, la magia de la India es inagotable, ciudades como Delhi, Agra o Jaipur y su joya arquitectónica, el Taj Mahal, no te dejarán indiferente. Olvida cualquier lógica o costumbre occidental, porque vas a conocer una cultura totalmente distinta a la que estás acostumbrado. Viajar a tierras hindúes es una excelente oportunidad para redescubrir que la normalidad se acaba en nuestra zona de confort, y para embarcarte en una aventura que supondrá un gran cambio en ti en todos los sentidos.

Avanzando hacia el final del continente asiático se encuentra Vietnam, un destino que enamora por la mezcla de exotismo, espiritualidad y bellezas naturales que posee. Considerada como una de las siete maravillas naturales del mundo, los espectaculares paisajes de la bahía de Halong te cautivarán. Los paseos por las calles de Hoi An y Hué o navegar por el Mekong, son otras de las citas obligadas si decides disfrutar tus vacaciones en este impresionante país.

Japón es sinónimo de tradiciones ancestrales, pero también de altísima modernidad, lo que se traduce en una conjugación perfecta de costumbres milenarias y vanguardia tecnológica. Su gran diversidad de actividades, su paz, sus lugares de ensueño, su belleza, su cultura y su gastronomía hacen del país del sol naciente un lugar que cautiva a todo aquel que lo visita.

7. Próxima parada: América

Al otro extremo del mundo está el continente que todo el mundo debería visitar una vez en la vida. La joya de la corona es Estados Unidos, el país de las oportunidades, de los sueños y de los grandes contrastes. Más allá de prejuicios económicos y políticos, EEUU es un país con increíbles paisajes, grandes y bellísimas ciudades, una oferta cultural infinita y mucha diversión.
Después del repaso por todo el mundo, ahora solo queda elegir cuál será tu destino para este año. Difícil tarea, ¿verdad? Acércate al stand de Viajes Carrefour de Los Alfares y sus agentes de viajes te plantearán alternativas para todos los gustos y bolsillos, que te ayudarán mucho a tomar tu decisión final.

¡Lo mejor está por viajar!

Share: