La lectura es una asignatura obligatoria para todos, pero sobre todo para nuestros pequeños. Aunque la digitalización sea un factor muy influyente para ello, es importante aprovechar esta etapa para despertar en ellos la curiosidad innata que resulta de sus amigos de papel. Además tiene muchas ventajas: fomenta el aprendizaje, potencia la imaginación, favorece su capacidad de concentración, ¡y además les va a resultar divertidísimo!

En Vive Los Alfares hemos hecho una selección de 6 fantásticos libros para que los más pequeños de la casa puedan entretenerse este verano. ¡Se transportarán a diferentes mundos y mientras conocen a maravillosos personajes! Y recuerda, todas nuestras propuestas se encuentran disponibles en el hipermercado Carrefour de Los Alfares.

Los Forasteros del Tiempo: La aventura de los Balbuena y el último caballero

Las aventuras de Los Forasteros del Tiempo harán que los más peques de la casa se mantengan entretenidos durante horas. Escrita por Roberto Santiago, autor de Los Futbolísimos, esta colección está protagonizada por la familia Balbuena, que se dedica a viajar en el tiempo a través del agujero negro que aparece en su barrio, Moratalaz. En esta ocasión, viajan a la Edad Media y tendrán que enfrentarse a soldados, caballeros y dragones en el castillo de Barlovento.

La diversión de Martina: Un desastre de cumpleaños

‘La diversión de Martina’ son una serie de libros de aventuras inspirada en su autora, Martina, una chica de de 13 años con un exitoso canal de Youtube y una imaginación desbordante. En su primer libro, Martina ha tenido la idea de celebrar una fiesta de cumpleaños por todo lo alto, pero sus padres no le dejan porque últimamente no se ha portado muy bien. Sin embargo, termina ideando un plan loquísimo para lograr salirse con la suya.

Diario de Greg: Un pringao total

El diario de Greg ha tenido mucho éxito tanto entre los lectores activos y los perezosos, por lo que se convierte en una opción perfecta para animar a los más peques con la lectura. Greg Heffley es un adolescente que comienza la Educación Secundaria. Su madre le compra un diario para el curso escolar, a través del cual conoceremos al protagonista y a sus divertidas aventuras y desventuras que narra e ilustra en su libreta durante el curso.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

La saga de Harry Potter es una clásico que no pasa de moda con el tiempo. A los niños les sigue enganchando la historia del joven mago, generación tras generación. En el primer libro de la saga, Harry Potter descubre que realmente es hijo de dos conocidos hechiceros, de los que ha heredado sus poderes mágicos. Por consecuencia, debe asistir a la escuela de magia y hechicería de Hogwarts, donde conocerá a Ron y Hermione, dos compañeros que se convertirán en sus amigos para siempre.

Los Compas y la cámara de tiempo

Tercera entrega de la exitosa colección que narra las aventuras de Los Compas. Esta vez, Rius, Mike, Timba y Trolli visitan la exposición en la que se cuenta la historia del tesoro de un antepasado de Rius. Después de mucho insistir, sus amigos terminan pasándoselo en grande en la exposición: hay cámaras de fotos con carrete, tocadiscos y teléfonos móviles enormes. Todo son risas hasta que comienzan a ser perseguidos ¡por un dinosaurio!

Los Futbolísimos: El misterio de la tormenta de arena

Parte 14 de los famosos Futbolísimos, una de las colecciones de libros infantiles más vendidas en nuestro país. Estos libros enseñarán a los más peques valores como el trabajo en equipo, la amistad o la educación. En esta ocasión, el equipo se dirige al  Gran Camping de Sevilla la Chica. Allí llegan tres misteriosas autocaravanas, ocupadas por un equipo de fútbol italiano que va a hacer la pretemporada con el Soto Alto. Las intenciones de este equipo no son las que piensan, y encima se desata una tormenta de arena que no les deja ver con claridad. ¿Lograrán Los Futbolísimos resolver este nuevo misterio?

Share: