Ahora que ya se han terminado las comilonas en familia, los polvorones y el turrón, toca volver a la normalidad. Después de los excesos navideños, la mayoría de nosotros comenzamos el año con una nueva matrícula para el gimnasio con el propósito de perder ese par de kilos que hemos cogido, pero, a veces, cumplirlo puede ser un poco difícil.

Pero no te preocupes: una dieta variada y equilibrada, junto con un poco de ejercicio físico, y todo volverá a la normalidad. Y es que una alimentación sana nos va a aportar todos los nutrientes que vamos a necesitar en nuestro día a día, para poder empezar el año con energía. Además, utilizar alimentos frescos y naturales es la clave para reforzar nuestro sistema inmunológico y protegernos de las enfermedades de esta época del año.

Comenzar un nuevo año, supone retomar la normalidad en nuestra alimentación e incluso cambiar nuestras costumbres hacia unas más sanas. Así que como ha llegado el momento de volver a cuidarse, gracias al canal de YouTube de Carrefour España, te proponemos estas recetas saludables y rápidas que te ayudarán a cumplir tus objetivos mientras que disfrutas de un plato delicioso:

Bowl de quinoa, aguacate, salmón y queso brie

Debido a su composición rica en nutrientes, la quinoa es uno de los alimentos más sanos que podemos consumir. Contiene hidratos de carbono complejos, y cerca de 16 gramos de proteína por cada 100 gramos. Por su parte, el aguacate está repleto de grasas saludables y tiene un sinfín de beneficios para nuestro organismo, y el salmón es una fuente de ácidos grasos esenciales y de proteínas.

Por ello, una combinación de estos tres ingredientes con unos pedazos de queso brie y aliñada con aceite de oliva virgen extra, limón y pimienta, nos aporta un plato muy nutritivo y sabroso.

Crema de zanahoria y leche de coco

Gracias a su gran poder antioxidante, la zanahoria es una hortaliza con múltiples beneficios para la salud. Nos va a ayudar a regular el azúcar en sangre, a retrasar los efectos del envejecimiento y a mejorar la función del sistema inmune. La leche de coco va a proteger nuestro organismo gracias a su poder inmunológico. Además, el jengibre en un buen aliado para combatir enfermedades, sobre todo respiratorias, gracias a su acción antiséptica.

Todo ello hace de esta crema una opción muy beneficiosa porque, además de ser un plato delicioso, contribuye a proteger nuestro organismo.

Salpicón de langostinos con mango

Una de las frutas tropicales más consumidas en el mundo es el mango. Contiene más de 20 vitaminas y minerales muy beneficiosos para nuestra salud, además de poseer un gran poder antioxidante. Los langostinos son una fuente importante de proteínas, con un bajo contenido en grasas y carbohidratos.

Estos dos ingredientes mezclados con aguacate y aliñados con lima, limón, aceite de oliva virgen extra y sal, nos proporcionan un plato con una interesante mezcla de sabores y muy saludable.

Lomo de salmón con calabaza, espinacas y vainilla

Una de las formas de fortalecer nuestro sistema inmunitario es con recetas en las que se incluye la calabaza, un alimento con un amplio abanico de nutrientes y lleno de vitaminas y minerales, y, además, muy bajo en calorías. Esta receta también incluye espinacas, una verdura de hoja verde con propiedades antioxidantes rica en proteínas vegetales y fibra.

Junto con el salmón, fuente de proteínas y ácidos grasos esenciales, este plato es una muy buena opción para una comida muy completa y sana.

Lenguado crujiente con espaguetis de calabacín

Si tu objetivo es bajar de peso, el lenguado es la opción de pescado blanco más recomendada. Se trata de una fuente de proteínas muy nutritiva y baja en calorías y grasas, por lo que sus beneficios son muy importantes. Por su parte, el calabacín es importante protagonista de la dieta mediterránea. Es, además, un poderoso antioxidante compuesto casi en su totalidad por agua, fibra y muy bajo en calorías.

La combinación de estos dos ingredientes, hacen de este plato una opción muy adecuada para perder esos kilos que nos sobran mientras comemos un plato sabroso y saludable.

Share: