Novedades

Actividades para entretener a los niños en verano

El año lectivo y el frenesí de la vida diaria nos roba demasiadas horas con nuestros hijos y, tras un largo curso escolar con una agenda repleta de actividades extraescolares, por fin llegan las esperadas vacaciones. De pronto, los niños pasan a tener muchísimo más tiempo libre que durante el resto del año, pero con él, llega una frase a la que muchos padres temen: ¡me aburro! ¿Quién no ha escuchado decir eso a su hijo alguna vez?

Demasiadas horas de ocio en las que entretenerse, pueden llegar a ser toda una odisea para nuestros pequeños, por eso desde Los Alfares, nos ponemos manos a la obra para recopilar algunas actividades para hacer con niños en vacaciones y para disfrutar en familia.

Comenzamos con una propuesta para el calor sofocante que sufrimos en Talavera de la Reina durante la temporada estival: Bola Buuum, para niños a partir de 6 años. Solo tienes que llenar el globo de agua, cargarlo en tu Bola Buuum y ¡lanzarlo! Un juego realmente divertido para un verano refrescante, que podrás encontrar en Juguettos.

Otra opción para sobrellevar los días más intensos del verano es Megaventura Bola Splash. Tan solo tendrán que ponerse el bañador, tirar de las asas, dejar que la bola gire y ¡a refrescarse! Este juego, disponible en Juguettos, es perfecto para utilizar en el jardín, en la calle, en la terraza o en el campo, y para que se mantengan frescos a la vez que se lo pasan en grande.

Para los días de mal tiempo también existen multitud de juegos con los que divertirse solo, con amigos o en familia, y, además, mientras aprenden cosas nuevas. Los juguetes científicos permiten a los más pequeños estimular la curiosidad y desarrollar sus capacidades de investigación y experimentación. Existen tantos como gustos puedan tener los más pequeños, desde un hábitat para conservar y observar insectos o una estación meteorológica, hasta un laboratorio científico o de mecánica.

Scientific Tools Estación Meteorológica, Insecticefa 2.0, Ciencia y Juego Laboratorio de Mecánica, Scientific Tools Laboratorio Científico 32 Experimentos.

Enseñar en la cocina es un buen camino para estimular a los niños y que aprendan de cerca sobre hábitos alimentarios. Cuando notes que tu hijo ya tenga la habilidad suficiente en sus manos para manipular los alimentos, entonces será el momento ideal para introducirlo en el mundo culinario. Te proponemos este kit de Cocina tus Cupcakes, indicado para niños a partir de 3 años y que podrás encontrar en Juguettos. Toca lavarse las manos, ponerse el delantal, y ¡manos a la obra!

Jugar con los más pequeños, y no solamente vigilar que no se hagan daño o que se peleen, es importante para su desarrollo tanto físico como mental. A través de los juegos de mesa, se fomenta la expresión y la comunicación, se potencia la autoestima y se estrechan los vínculos afectivos. Indicado para niños a partir de 9 años, Hotel Deluxe es un divertido juego en el que deberás convertirte en un magnate de la construcción mientras tus rivales intentarán que caigas en la ruina. ¡Perfecto para pasar una tarde en familia!

Para los más inquietos, os proponemos Megaventura Juegos Deportivos 3 en 1, donde podrás combinar baloncesto, béisbol y lanzamiento raso en un solo juego.  Es perfecto para que los niños liberen toda la energía que acumulan mientras hacen ejercicio y se lo pasan en grande. Además, estas actividades ayudan a ejercitar las funciones motrices del cuerpo y a desarrollar habilidades de coordinación.

Con esta lista de actividades, estamos seguros de que el verano de los más pequeños pasará volando mientras que aprenden que hay un mundo por descubrir más allá de la televisión y el ordenador, y que puede ser igual o incluso mucho más divertido.

suscríbete

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok
Descubre Promociones Opina